Astrolabio. Toledo . Siglo XI
La necesidad de marcar la dirección de la Meca, imprescindible para sus oraciones, hizo que la ciencia astronómica se desarrollara de forma considerable en el Islam basándose en sus estudios matemáticos y toda la tradición anterior griega (Ptolomeo, Hipatia)
De esta conjunción nacieron instrumentos revolucionarios para la época (y que se siguieron utilizando en el descubrimiento de América) que aparecieron por primera vez en Europa en Al Andalus, revolucionando la creación de mapas y la navegación marítima.
El astrolabio. Que se utilizaba para medir la altura de las estrellas sobre el horizonte y poder así medir horas y latitudes.
Azafea de Azarquiel. Toledo siglo XI
Azafea. Que permite las mismas observaciones del astrolabio pero, al contrario de éste, no necesita un punto de origen determinado y es válido para cualquier latitud. El famoso Azarquiel realizó un amplio tratado sobre su uso, y aún conservamos alguno de los modelos que ideó.
Valencia. Siglo XI
Planos celestes en donde se indicaban las distintas constelaciones, creando un mapa celeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)