miércoles, 26 de febrero de 2020

EL JAZZ DE LA FÍSICA

                                                             
Stephon Alexander es profesor de física, astrónomo y saxofonista y ha querido unir en este libro sus pasiones para crear una historia fascinante del universo y la improvisación en el jazz.
La obra puede parecer algo compleja, pero resulta verdaderamente apasionantes (y lo dice una persona de letras puras)
Es asombroso qué capacidad tiene para irnos explicando conceptos de astronomía (primero la más clásica, luego la cuántica) con una claridad meridiana, relacionándolos una y otra vez con la música de jazz que le ha servido para crearse nuevos marcos mentales para seguir avanzando en sus investigaciones. (Se aprende mucho sobre ella leyendo el libro)
El final de todo el relato es la fusión entre jazz y la música del universo. Una aventurada hipótesis de un Big bang mil veces repetidos que crea una música diferente cada vez que es (realmente sus ondas) la que generará un nuevo universo.

Contémosles a los niños que las primeras estrellas y galaxias del universo fueron creadas por el sonido del plasma primordial, justo después del nacimiento del universo, y que esas ondas crearon galaxias con estructuras complejas y estrellas que cantas con frecuencias resonantes propias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)