sábado, 12 de septiembre de 2020

MÁRKARIS. La hora de los hipócritas

                                                                
Tras su ascenso y su recién estrenada vocación de abuelo, Jarito tiene que enfrentarse con una nueva cabeza de esta hidra que es la economía (y política) de lo podrido que tan excepcionalmente está diseccionando Márkaris a lo largo de sus libros.
Son, como ya anuncia el título, los hipócritas, como aquellos empresarios filantrópicos que, junto a a esto, utilizan paraísos fiscales para su beneficios, descapitalizando el sistema de bienestar de su país, o despide a los trabajadores más antiguos para sustituirlos por jóvenes con sueldos de miseria
Son los burócratas que hacen las estadísticas de paro confundiendo a las personas con simples números que pueden ser manipulados y retorcidos de tal manera que digan lo contrario de lo que significan.
Es eso pero también, las estancias más altos, como la UE o el Banco Central, que siguen (o tal vez mejor, crean) el juego al que se obliga a bailar a los demás, una clase media cada vez más disminuida





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)