sábado, 1 de mayo de 2021

EL LIBRO DEL SÁBADO. Paul Auster. Ciudad de Cristal


Con esta novela comenzó Paul Auster su famosa trilogía de Nueva York en donde la propia ciudad se convierte en personaje y se manipula e interviene sin fin.

Como buen posmoderno, la novela lo es de múltiples máscaras (hasta la del propio escritor que aparece como personaje), de géneros híbridos e interactuación de artes (en realidad, se trata de una verdadera obra de arte, de arte procesual, en donde los paseos de los personajes se convierten en letras que transmiten un mensaje).

Es, en definitiva, una novela negra particular que habla de la locura (con su espectacular final) y la normalidad, con la fina línea que las separa y, a la vez, comunica; del vigilado y vigilante que cambian papeles; de la fluidez que tiene nuestras sacrosantas personalidades, expuestas a miles de azares que pueden cambiarlo todo en un segundo; de la importancia (finalmente) de la palabra y la literatura como una forma tanto de verdad (la nuestra propia) como de mentira suprema (cambiando nuestra realidad por otra que nos acomoda más).

Lucas Corralejo



Otras obras del autor

Fantasmas

La habitación cerrada

Un país bañado en sangre


                                                 ÍNDICES DE NARRATIVA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)