La obra magna del autor y una de las grandes de la literatura latinoamericana moderna.
Entre la historia y la pura literatura, la obra se desarrolla entremezclando crónica, teoría política, supersticiones, leyendas, insultos y adhesiones sin aristas. Pues Evita fue (aún es) todo eso, un personaje tan histórico como mitológico que sobrevoló la historia y los sentimientos colectivos de Argentina, eclipsando al propio dictador que la llevó al poder.
En Evita están los barrios bajos y la miseria reconvertidos en glamour, como si fuera el perfecto cuento de hadas que, sin embargo, cuando se rasca en él, todo está podrido de vanagloria, soberbia y venganzas personales contra los hombres y el destino.
La magia de la novela es unir todo esto en las reacciones de los mil personajes que se transitan por ella, con un tiempo que va y viene a su antojo y pasa de su vida pasada a la mágica vida de sus múltiples cuerpos (embalsamados o recreados) que siguen transitando por la historia como si aún siguieran respirando, con su aura insomne de poder y desgracia, como si estuviera a punto de ingresar en las enfermizas tierras de Macondo.
Otras obras del autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)