Una obra a mitad de camino de Chirbes (con su memoria árida, llena de zonas oscuras, de daños y mentiras morosamente conservado en nuestros interiores que nos van erosionando sin fin) y Blasco Ibáñez (las tragedias de esa Valencia rural, del destino fúnebre que termina condiciendo a sus personajes hacia la tragedia, con unos lazos familiares llenos de acerados cuchillos).
En ella se pasa revista a la vida tras la Guerra Civil, la vida de los que perdieron y quedaron ya para siempre marcados, de su hambre, frío, cárcel, miseria y miedos. Junto a ella está la de los descastados que consiguen pasarse al bando vencedor aunque para ello tengan que traicionar a familia y pensamiento.
Un aperitivo para las dos grandes obras que vendrían después: Crematorio y En la Orilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)