sábado, 4 de junio de 2022

EL LIBRO DEL SÁBADO. Gonzalo Torrente Ballester. Fragmentos de Apocalipsis


Un dragón de siete cabezas, feo pero bueno, y gran cantante con sus múltiples voces; una beata que baja al infierno para informar de los vecinos que ahí se encuentran, mientras plagia la divina comedia; el mismísimo maestro Mateo que viaja en el tiempo para ver la catedral actual y copiarla en la edad media; un escritor que convierte a su amor imposible en un personaje literario para así poderse amar sin obstáculos; un bonzo que hace viajes astrales; anarquistas que juegan al mus con el arzobispo que vuela por el aire oscuro de la catedral; vikingos que regresan mil años después, disfrazados de indios, para vengar un afrenta, la belleza imposible de una mujer enterrada en donde debería haber un apóstol,; templarios, ciegos con tesoro, cofrades de santos inexistentes...

Todo esto ocurre en Villasanta de la Estrella, el pueblo a medio imaginar en esta historia en donde se nos cuenta la intrahistoria de cómo escribir una novela y enfrentarse a los personajes que uno crea en su interior y, como cualquier otra obsesión, devorar a su propio padre.
Qué maravilla es siempre leer a don Gonzalo. Qué moderno fue siempre






                               ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)