Son la última moda tecnológica que está causando furor. Un juguete para adultos que incorpora una cámara y una conexión a internet a un peluche con ruedas. La conexión es única y la comprará a ciegas otro usuario. Así uno vivirá con el kentuki y otro lo manejará.
Sobre esta estructura la autora va creando microhistorias (algunas con continuación) en donde se reflexiona sobre muchos de los peligros de la tecnología, desde la intimidad y todas sus aristas a la soledad conectada, el anonimato en la Red, la globalización, las confusiones entre realidad y virtualidad, entre deseos y realidades; los afectos a las cosas inanimados, la incomunicación en la sociedad hiperconectada, los negocios que se hacen en sus resquicios legales, los problemas legales que toda nueva tecnología implica, la pornografía, las noticias falsas, los movimientos de liberación de kentukis, la violencia irracional que llega al puro sadismo, las ventanas indiscretas que se abren con las nuevas tecnologías
A una le dan ganas de escribir su propia historia con sus propios kentukis, la perfecta excusa para plantearnos numerosas preguntas (algunas sumamente incómodas pero siempre oportunas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)