Partiendo del ataque terrorista del 11 S, Zizek hace todo una espectacular repaso de los principales temas de la historia contemporánea.
Con una honestidad asombrosa, analiza desde una posición de izquierdas el problema de terrorismo y las reacciones occidentales hacia él, el problema israelí-palestino, la implosición de la antigua Yugoslavia, la globalización, los nacionalismo, la ultraderecha, China, la corrupción, la posición europea...
En todo estos temas nunca se busca una explicación fácil y se profundiza y se complejiza en los problemas, cuestionando todas las ideas y haciendo una profunda crítica a la izquierda occidental y sus imposturas.
Aunque lateral, resulta fantástico el pequeño análisis que propone sobre los nuevos caminos de la izquierda despolitizada que ha elegido el camino de lo identitario, lo sexual, los derechos de la minorías o los espacios marginales como formas de lucha en donde la intimidad se vuelve política (o mejor aún, politizada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)