A raíz de una anécdota (a la escritora le ofrecen pasar una noche en el museo de la Dogana, Venecia) monta toda una larga reflexión en el que las ideas van, fluyen, acuden y se marchan con suma elegancia.
Es toda una confesión sobre su genero y sus miedos, sobre su condición mestiza, sobre su experiencia de lo que es escribir, sobre el arte, el turismo actual, la trágica historia de su padre.
Muchas apelaciones a anécdotas literarias y un juego sutil de minúsculas memorias de la infancia que lo son también de otra cultura, en donde se une el racismo interno y externo.
Realmente, todo Un paseo por las personas en donde brilla una cultura profundamente humana en cuyo final siempre se encuentra la literatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)