¿Pueden ser los parques de atracciones un monumento a nuestra vida y cultura actual?¿Pueden explicar nuestra economía y nuestra historia reciente?
¿Puede existir un parque de atracciones temático que hable de la literatura y que termine destrozado y convertido en una ruina llena de misterio?
Desde una pequeña localidad de extrarradio cercana a Barcelona, en una familia charnega, el protagonista nos pasea por una serie de interrogantes sobre los parques de atracciones en un verdadero análisis socioeconómico y cultural de los mismos que es también la memoria de nuestra vida más reciente
El libro es, también, la historia de un ascenso desde la periferia hasta los círculos de la riqueza y de la posterior caída que se nos desvela el autor como un paciente arqueólogo de los sentimientos que va levantando capas de tiempo ante nuestros ojos
Es un análisis de lo que significa realmente la literatura pero también del espectáculo de la misma, atravesada por el capitalismo y la publicidad
Una historia del devenir de la izquierda y las ideas progresistas hacia la alta cultura y el compromiso político, y todas sus imposturas.
Realmente una novela que se lee magníficamente, entre el ensayo y el mundo postapocalíptico, la suave ironía y el amor a la literatura.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)