sábado, 7 de diciembre de 2024

Ismailov. La historia del prodigioso Yerhzán

La estepa es la nada, la llanura infinita cubierta de nieve o calcinada por el sol. Es el lugar del viento que levanta nubes de polvo, la casa de los postes de la luz que componen pentagramas.

Este escenario que se encuentra entre la locura y el milagro, Ismailov coloca su novela para hablar de miseria y tercera guerra mundial.
Sus personajes son aquellas gentes que vemos unos segundos desde la ventanilla del tren, una verdadera continuación del paisaje, que tienen sueños y pesadillas, se fascinan por la música o se dejan arrastrar por una rutina de clima y trenes que recorren la nada.
Junto a sus burros y camellos crean sus propias mitologías, repiten sus costumbres, mientras a su lado la energía y y los ensayos de las bombas nucleares estallan con precisión y lógica, como un efecto meteorológico, algo que hará de la URSS, esa entelequia en medio de la nada, más poderosa que los propios yankis.





                                                   ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)