sábado, 7 de noviembre de 2015

El libro del sábado. EL SILENCIO DE GALILEO. López Nieves

Tomado de wikipedia

Una novela interesante, novedosa y adictiva.
Luis López Nieves (fundador de la magnífica página CiudadSeva), ha recreado la tradicional novela histórica, haciéndola pasar por las nuevas tecnologías.
La novela (íntegramente) está escrita a través de emails de distintos investigadores y profesores universitarios que investigan la paternidad del telescopio y si fue Galileo su verdadero inventor.



A través de esta vuelta de tuerca a lo epistolar, López Nieves, nos introduce en la verdadera red virtual de comunicaciones en la que se ha convertido nuestro mundo, en donde el espacio ha sido abolido (al menos para las ideas, y al menos, también, para ciertos grupos sociales) por medio de la conectividad.
Sobre este entramado de líneas que recorren medio mundo, aparece la figura de Galileo (el primer gran científico moderno), sus grandezas y miserias, que no son tan diferentes a la de los actuales intelectuales que se mueven por amor a la verdad y el conocimiento, pero también por celos, amores, odios, intereses..., pues los emails, pese a su aparente frialdad, esconden múltiples emociones y sentimientos que el autor consigue enhebrar sutilmente, dejando al lector un poso de aventura intelectual que, a la postre, está lleno de trazas sentimentales.

4 comentarios:

  1. Es magnifico lo que publican, ¿puedo obtenerla en forma gratuita?

    ResponderEliminar
  2. Oye, te felicito!!! Que buena narrativa, que buen estilo, tienes una gran musa, inspirado realmente. Te admiro y te felicito!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)