sábado, 7 de noviembre de 2015

El libro del sábado. EL SILENCIO DE GALILEO. López Nieves

Tomado de wikipedia

Una novela interesante, novedosa y adictiva.
Luis López Nieves (fundador de la magnífica página CiudadSeva), ha recreado la tradicional novela histórica, haciéndola pasar por las nuevas tecnologías.
La novela (íntegramente) está escrita a través de emails de distintos investigadores y profesores universitarios que investigan la paternidad del telescopio y si fue Galileo su verdadero inventor.



A través de esta vuelta de tuerca a lo epistolar, López Nieves, nos introduce en la verdadera red virtual de comunicaciones en la que se ha convertido nuestro mundo, en donde el espacio ha sido abolido (al menos para las ideas, y al menos, también, para ciertos grupos sociales) por medio de la conectividad.
Sobre este entramado de líneas que recorren medio mundo, aparece la figura de Galileo (el primer gran científico moderno), sus grandezas y miserias, que no son tan diferentes a la de los actuales intelectuales que se mueven por amor a la verdad y el conocimiento, pero también por celos, amores, odios, intereses..., pues los emails, pese a su aparente frialdad, esconden múltiples emociones y sentimientos que el autor consigue enhebrar sutilmente, dejando al lector un poso de aventura intelectual que, a la postre, está lleno de trazas sentimentales.

4 comentarios:

  1. Es magnifico lo que publican, ¿puedo obtenerla en forma gratuita?

    ResponderEliminar
  2. Oye, te felicito!!! Que buena narrativa, que buen estilo, tienes una gran musa, inspirado realmente. Te admiro y te felicito!!!

    ResponderEliminar