viernes, 25 de marzo de 2011

LA GUERRA CIVIL OS PUEDE DAR PUNTOS EXTRAS EN ESTA TERCERA EVALUACIÓN



Como os comentaba esta misma mañana, vamos a intentar conocer cosas de la Guerra Civil en vuestra zona, y para ello es fundamental vuestra colaboración que será convenientemente premida con medio punto extra.


Podéis fotografiar los restos
de polvorines, refugios, trenes., graffitis como los de Loeches... tanto de Mejorada como de su entorno (en Rivas). El medio punto lo obtendréis enviándome la foto con un pequeño pie de página.


También podéis buscar documentos personales (fotos antiguas, recuerdos...) o entrevistar (y grabar) a algunas personas que la vivieron o se la contaron. En caso de grabación, si me la pasáis, tendréis un punto extra.


Con todos los materiales que podamos acumular haremos unas clases extras de la Guerra (o los utilizaremos para explicar algún punto en concreto).


Yo por mi parte os pongo el enlace a un artículo de este blog que os habla del tren de los 40 días del que os comentaba alguna cosa esta mañana. Pinchad aquí para verlo.

Ya tenemos otro nuevo artículo, el del aeródromo de Campo Real, escrito por un magnífico profesor (pero sobre todo, amigo) del SIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario