viernes, 9 de septiembre de 2011

Los libros del sábado

Aunque se iba a empezar la sección la semana pasada, varios motivos que muchos ya conocéis, me han dejado sin fuerzas para poder escribir ni una línea siquiera.
Sin embargo, hoy aparece una pequeña luz y hay que aprovecharla para continuar y os puedo anunciar, por fin, que cada sábado, aparecerá la reseña de un libro en este blog.

Fundamentalmente novela (aunque no siempre) iremos buscando textos que tengan varias posibilidades.
Por una parte simplemente la modesta recomendación de lo que a mi me ha gustado y les puede gustar a otros, tanto por el puro placer de la lectura como una forma, excelente, de pensar y dar una vuelta a temas habituales que, de tan repetidos, apenas damos atención (como casi siempre, en estos últimos años JV tiene la culpa de esto; qué le vamos a hacer, los buenos amigos son así, te cambian poco a poco, y en este caso tan para bien que no tendré nunca palabras suficientes de agradecimiento).

Pero no nos limitaremos a la simple reseña e intentaremos, si es que es posible, dar sugerencia de edad para su lectura (aunque no serán libros juveniles pero sí es posible que algunos puedan adaptarse a alumnos de cursos superiores).

Por otra parte, y dirigido a los docentes, buscaremos breves textos de los mismos que puedan ir creando poco a poco un corpus utilizable en clase, ya para el comentario de texto, ya para distintas actividades que nos sirvan para desarrollar la Competencia Lingüística en nuestros alumnos, algo que parece fundamental en un mundo cada vez más dominado por las declaraciones, comentarios y discursos demagógicos o sesgados.

Los artículos de origen aparecerán en este blog, aunque su desarrollo podrá continuar en geobiombo (si son de temática geográfica entendida en sentido amplio) o sdelbiombo (en el caso de tocar textos artísticos)

Por el momento os puedo anunciar que nuestro invitado de mañana será de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario