sábado, 29 de noviembre de 2014

El libro del sábado. PARIS ERA UNA FIESTA. Hemingway


La lectura de este libro puede obedecer a tres poderosas razones.
Quien viaje a París (o quiera recordar la ciudad) tendrá en él una lectura imprescindible para conocer la capital tras la I Guerra Mundial. Sus calles, los cafés y restaurantes frecuentados por la bohemia del momento, los distintos domicilios del escritor... aparecen fielmente retratados en sus deambular cotidiano. Una guía sentimental de la ciudad, el escritor y su tiempo.

Otros, por el contrario, más interesados por la pura literatura, tendrán en esta novela una verdadera confesión de temas y estilos que en este mismo momento se están puliendo, como si se afilara un arma, para ser utilizados en obras posteriores. Su franqueza narrativa atenta a los pequeños detalles, su aborrecimiento por la lírica (que no los sentimientos), la importancia de la bohemia en la conformación de un estilo sobrio y diamantino...

Para los amantes de la historia podrán conocer con mayor intimidad a Gertrude Stein, a Fizfgeral o el ambiente posbélico de una Europa que no llegará a cicatrizar nunca las heridas de la Gran Guerra.

Sea como fuera una lectura amena y con varios grados de profundización verdaderamente maravillosa.

Otros libros del autor en nuestros blogs





No hay comentarios:

Publicar un comentario