Guión novelizado qué serviría para generar los guiones finales de la película homónima.
En él, un grupo de cubanos cincuentones revisan su vida en una azotea y la reunión de antiguos amigos se convierte en una mezcla de nostalgias por la revolución que nunca se terminó de hacer y de terribles presentes de miseria, de falta de expectativas, de hijos que se marchan a Miami...
Con una destreza absoluta, Padura consigue meternos en la piel de las personas y de una revolución que nunca llego a triunfar pese a todas las promesas y que se ha quedado encallada en un tiempo sin futuro, casi sin presente.
Destaca especialmente la historia del inmigrante inverso, el que quiere regresar a Cuba después de 16 años en España, inmigrante político que sufre la miseria en nuestro país; o la del pintor que tiene que abandonar sus sueños porque no son lo suficientemente revolucionarios.
Genial en su brevedad
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)