lunes, 13 de junio de 2016

LA FÁBULA DE LAS TRES MOSCAS

Un día, tres moscas quisieron ir al río sin saber que, para llegar allí, tenían que pasar una gran telaraña.
MB: Oh, no, Bruno, no podremos pasar
BN: Claro que sí, Mario.
EE: Yo creo que no.

El más valiente intentó pasar y lo consiguió. Animó entonces a los demás.
BN: Venga, Mario. Es muy fácil.

Mario lo intentó entonces, pero se quedó enganchado. Lo intentó varias veces, pero lo conseguía, hasta que respiró hondo y lo volvió a intentar con todas sus fuerzas. Entonces sí que lo logró.
Pero el tercero, EE, tenía miedo y... 
Pero EE no quería renunciar a sus amigos e intentó pasar, pero se quedó atrapado.
EE: ¡Chicos, ayudadme!
BN: No hagas todo al azar. Piensa y no te rindas.
Luego le dejaron y se fueron al río.
EE estuvo días y semanas pensando. 
La araña ya se estaba acercando cuando EE pensó que no se podía rendir y, de repente, pudo salir e ir hacia el río con sus amigos


La telaraña son los exámenes, los ejercicios, el curso en el que uno puede quedarse enredado como si fuera una mosca. Entonces suspendes y sólo puedes seguir estudiando días y semanas con todas tus fuerzas para seguir adelante.
Esto lo he escrito porque alguno de mis amigos no consiguen salir de sus telarañas y yo quiero seguir con ellos el siguiente curso. No quiero que se los coman las arañas

BN

Verdaderamente hermoso para un alumno de 1º de ESO, ¿no es cierto?

1 comentario: