jueves, 13 de septiembre de 2018

LAS PLAÑIDERAS EGIPCIAS


El contacto continuo con la muerte (aquí lo explicamos) hizo que apareciera un oficio muy especial, el de las plañideras.
Ellas eran las encargadas de expresar el dolor ante la muerte de las formas más insospechadas (lamentos y grandes gritos, golpes en el pecho, echándose tierra sobre la cara, cabeza y cuerpo,  o tirándose de los cabellos, llegándoselos a arrancar).

Evidentemente eran profesionales y se pagaba por sus servicios (cuanto más y mejores plañideras, más importante se consideraba el entierro)

El oficio pasaba de madres a hijas que eran aleccionadas (pues todo su comportamiento estaba totalmente codificado), y solían vestir de azul (color de luto de el Cercano Oriente), con el cabello suelto y descalzas.
Isis como plañidera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)