sábado, 4 de julio de 2020

El libro del sábado. Tierras de Cristal. Baricco

                                                               
Junto a Océano Mar fue la obra debutante del escritor.
En ella ya encontramos tanto sus maravillosos personajes como su exquisito estilo, esa prosa inquietante, a veces pendiente de sí misma, replegada, intensa, para luego desenvolverse como una línea que atraviesa mundo enteros, sin parar de narrar, enumerar, contar sin pausa ni cuento mil mundos posibles.
Lo suyo ya eran los mundo plagados de personas dirigidas por sus sueños y obsesiones como Jun, acompañada siempre de una belleza sobrenatural; la falsa viuda Abegg y su pasado inventado con tal fuerza que termina por ser verdad; Horeau y su pasión por la arquitectura de cristal que es, ante todo, una metáfora de los nuevos tiempos, incluso en sus propias tragedias; el señor Rail, sus misteriosos viajes y su pasión por el ferrocarril o, ante todo, el maravilloso inventor de los más fabulosos instrumentos musicales, Perkins.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)