Un magnífico libro, siempre impar, que es una sui generis guía de viajes, una autobiografía y, ante todo, un canto de todo amor por la gran cultura europea en algunos de sus momentos tan íntiomos como cumbres.
Por medio de una narración en primera persona, el autor nos introduce en fragmentos de las vidas de Walter Bejamin, Beltolt Bracht, Nietzsche, Kafka, Rilke.
Como las piezas de un gigantesco ajedrez (juego que sirve como sutil enlace entre muchas de las historias), las principales inteligencias de la modernidad se enlazan unas otras en cartas, ensayos, libros..., y plantean algunos de los temas más importantes y radicales de la modernidad (desde el horror a la más pura poesía, o más bien, los límites de la misma; el legado inmenso y contradictorio de Niezsche; la posibilidad y oportunidad de la politización de la cultura, la guerra y todas sus derivadas...)
El libro es tan amenos como delicioso e intenso, lleno de múltiples sugerencias que servirían para volver a él una y otra vez, como un pequeño barco navegando sin rumbo preciso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)