sábado, 25 de septiembre de 2021

El libro del sábado. INDEPENDENCIA. Cercas


 


 Segundo volumen de su serie de Terra Alta, en donde el policía Melchor Martín se vuelve a enfrentar a los malos, que en este caso son (especialmente) los poderosos, los hijos de las familias que siempre han poseído el dinero y el poder, desde la dictadura, a la Transición, el Procés o el futuro (en el que está ambientada la novela).

Esta es su parte crítica, a mi juicio muy escasa (uno se queda con ganas que, en vez de repetir una y otra vez el mismo párrafo, entrara más en las entrañas de ese poder corrupto que apoyó a Pujol y, luego, imaginó una independencia que sólo servía para mantenerse en sus puestos).

El resto es una novela policiaca (en donde se unirá el caso, una extorsión sexual a la alcaldesa de Barcelona, a su propio pasado). Una magnífica novela que corona con un final casi de relojero suizo, con todas las piezas casadas sin ningún esfuerzo (algo cada vez más raro)

Solsona


                                              ÍNDICES DE NARRATIVA


Otros libros del autor en nuestros blogs


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)