sábado, 27 de noviembre de 2021

EL LIBRO DEL SÁBADO. David Trueba. Mis queridos niños.


 Un libro para comprender el ridículo juego en el que se ha convertido la política actual, lleno de imposturas, ataques suicidas, mentiras, tacticismo, durezas inesperadas, cinismo, zancadillas, corrupciones personales y colectivas, navajazos por la espalda y sonrisas por la cara...

En una (demasiado probable) campaña electoral posterior a la pandemia, un miembro del equipo de uno de los partidos conservadores, nos cuenta día a día la creación de una política desde la nada y su entrada al ring de esta batalla de todos contra todos.
El carácter sombrío, irreverente, profundamente caústico y cínico del protagonista es perfecto para contar todas las miserias de la política y (lo que es peor) de los votantes (esos queridos niños del título) que les gusta creerse todo ese teatro que se construye para ellos (para que los votantes se dejen engañar).
Todo esto convierte a esta novela en una lectura entretenida que, si se quiere, se puede convertir en un perfecto manual de instrucciones que nos avise de los engaños políticos y, también, de todas nuestras propias miserias que les permiten a los políticos seguir siendo como son (o quizás, incluso, peor).

Solsona


                                              ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)