sábado, 6 de abril de 2013

FERNANDO EL TEMERARIO. Un buen libro juvenil para trabajar la Reconquista


Castillo de Alarcos.

Traigo hoy al blog un libro de un autor recientemente fallecido, José Luis Velasco, que puede resultar útil para trabajar la reconquista en los niveles iniciales de la ESO.
Ambientada en el reinado de Alfonso VIII, un joven labriego se verá envuelto en múltiples aventuras (incluido un amplio complot para matar al rey) y, por supuesto, enredado en una casi imposible historia de amor.
La narración comienza en la famosa batalla de Alarcos para finalizar en la de las Navas de Tolosa. Entre ambas la novela nos llevará por el alcázar de Toledo, la Occitania en plena efervescencia cátara o la Roma papal.


Tomado de Wikipedia 

Con un estilo ágil que no pierde en ningún punto la narración, la novela puede darnos la ocasión de poder profundizar en algunos puntos de nuestra Reconquista, pues el propio texto (muy interesante para leer) es un tanto parco en explicaciones y tan sólo esboza alguna de las principales características del periodo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)