lunes, 27 de junio de 2011

UN TEXTO PARA TRABAJAR SOBRE LA CASA CELTÍBERA



La estructura exterior del hogar estaba formada por zócalos de piedras colocados a media altura. Levantando a continuación paredes de adobe convenientemente mezclado con paja para dar mayor firmeza a los tabiques.
La casa poseía un corral que podía llegar a albergar si alguna situación así lo requiriera, una gran cantidad de ganado, aunque ellos solo contaban con seis escuálidas cabras, dos ovejas y un espléndido gorrino. Disponer de animales aseguraba el sustento para poder afrontar mejor, los largos y duros periodos invernales que padecían en aquel territorio.

El resto de las estancias que componían la casa estaban ya terminadas. El gran vestíbulo de la entrada, la despensa y la espléndida sala principal donde pasarían la mayor parte de su tiempo, dedicándolo principalmente para tejer y cocinar o convocar a sus parientes y amigos entorno a unos excelentes guisos, con los que departir sobre temas familiares y sociales. A su vez, esta sala sería utilizada como el lugar donde acomodarse para descansar o disfrutar de maravillosos, apasionados y discretos momentos junto con los amantes correspondientes, siempre tumbados sobre unas esterillas colocadas en el suelo, endurecido previamente con pasta de yeso.

Tomado de Arlen el Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)