jueves, 23 de junio de 2011

REACCIONA. UN VERDADERO LIBRO DE TEXTO

Tomado de puntsdevista

Primero fue Indignaos, de Hessell, que tanta influencia mediática ha conseguido gracias al movimiento 15 M. Después llegó su réplica, este Reacciona. Una verdadera joya preciosa para los educadores que queramos darles a nuestros alumnos una visión global y crítica de nuestro mundo, nada complaciente pero tampoco nada demagógica.
El peso intelectual de muchos de sus colaboradores junto a la sencillez con la que plantean sus análisis hacen del libro un lugar perfecto para trabajar en clase, al menos desde 3º de la ESO.
Yo particularmente lo he utilizado en 2º PCPI con muy buenos resultados, pues el tema les interesa y les es sumamente cercano, sirviéndoles para comprender y aplicar al presente más rabioso muchos conceptos que se trabajan en geografía económica o en Historia Contemporánea (desde las multinacionales a la ilustración, el liberalismo, el sistema político, los medios de comunicación…)
Por ello, para compartir recursos, iré colgando compilaciones de textos de este libro según temas que he utilizado para profundizar en algunos aspectos a la vez que fomentaba la competencia lingüística con la lectura comprensiva, el debate o la composición de textos argumentativos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario