jueves, 2 de junio de 2011

Contando cuadros. EL PESAJE DE LAS ALMAS EGIPCIO

En este cuadro se puede ver que es escultura egipcia, , no tiene volumen al no utilizar el claroscuro, tiene hieratismo (falta de expresión), tiene estatismo (falta de movimiento), tiene perspectiva jerárquica (importancia de distintos personajes) tiene isocefalia (repetición de figuras) y el fondo es plano

Yo era una chica normal, pero la verdad, que un poco gamberrilla. Me gustaba eso de fastidiar a la gente y gastar bromas pesadas. La gente estaba ya harta de mi pero yo seguía gastando bromas, claro, y eso se sumaba: eran mis pecados

Así ocurrió hasta un día que bailando en funky (que en esa época era todo egipcio) me dio un infarto y me llevaron al hospital, aunque en esos tiempos no era hospital como ahora, pero no estaba tan mal.

Evidentemente no me pude salvar de ese infarto. Estuve varios días ingresada y decidieron dejarlo porque era inútil, no me iba a recuperar . Además, la gente que me conocía dijeron que daba igual que me dejaran morir y punto

Fue entonces cuando pesaron mi corazón (a un lado y al otro lado una pluma) y fui al infierno. Desde ese momento me arrepentí un montón y no volví a hacer bromas pesadas pero, claro, ya era demasiado tarde, tan tarde como que estaba en el infierno

Pero aún así me comprometí y deje de hacer bromas pesadas. Tal vez por eso decidieron que había cambiado y me mandaron al cielo, pero hubo un fallo de envío, y en vez de irme al cielo me quedé como alma en pena

En vez de quedarme mirando, ayudaba a la gente aunque ellos no me pudieran ver. Pero yo tenía un poder de parar el tiempo y salvar a esa persona por ejemplo de un atropello de un caballo o cosas así,

Los dioses tardaron, pero se enteraron y pensaron que no fue casualidad todo esto, que si pasó sería por algo y me devolvieron a la vida, eso sí, no donde estaba, en el Antiguo Egipto, sino mucho más adelante.

Irene Castillo (1º ESO C, IES Los Olivos, mejorada del Campo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario