lunes, 16 de julio de 2012

UN VIDEO PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA RED EN LA EDUCACIÓN. MENOS COSTES, MÁS BENEFICIARIOS

3 comentarios:

  1. El tema como sabes es muy interesante y lo compartimos, el problema que yo veo es si todo el mundo tendrá acceso a internet. Los recortes van a acabar con ayudas al desarrollo y con recursos sociales que van a hacer inviable que los pobres accedan a este recurso. Habría además otra pregunta ¿le interesa a nuestros mediocres políticos que la gente sepa?. En fin cositas que pasan.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo económico lo he pensado y resulta un tanto paradójico.
    Invertir en nuevas tecnologías (por ejemplo en institutos, biblioteca o casas de la cultura) es un gasto que rápidamente se compensaría por la no necesidad de libros de texto. Sólo con la cantidad mísera que se concede a becas de libros conseguiríamos numerosos medios.
    El asunto es: ¿interesa hacer esto?
    Otra cosa es la crisis. Como los dos compartimos, sólo con recortes no se saldrá. Habrá que invertir en algún momento para generar movimiento económico, y en este punto las Nuevas Tecnologías me parecen básicas por su ventajas costes/beneficios.
    Y como eso no está en nuestras manos, al menos intentemos educar como podamos y dar competencias digitales (no solo en el uso sino en la actitud crítica). Tal vez nos adelantemos al futuro y nuestros alumnos puedan vivir mejor

    ResponderEliminar
  3. Bien seguiremos en el camino que ya emprendimos hace algunos años. Como dijo alguien seamos realistas, defendamos la utopía.

    ResponderEliminar