domingo, 8 de julio de 2012

VÍDEOS SOBRE LA LITURGIA ORTODOXA

Ahora que hay un poco de tiempo para reflexionar y terminar tareas pendientes os quiero poner los vídeos que hemos utilizado este año para explicar la Iglesia Ortodoxa en 2º de ESO.
La selección la realizaron dos alumnos de clase de origen rumano y también ortodoxos que nos ayudaron así a comprender esta religión que se inició en Bizancio, extendiéndose después por Europa Oriental.
Evidentemente no podemos poner los comentarios que nos fueron haciendo sobre las imágenes. Pequeñas explicaciones que nos hicieron comprender mucho la importancia y valor de los gestos, del protocolo de esta iglesia que se separó del Catolicismo tras el Cisma.
Gracias a ellos entendimos la importancia de los iconos, cómo es el interior de una iglesia ortodoxa, sus celebraciones...
Pero aún hicimos algo más, comprendimos mejor a nuestros compañeros, como unas semanas después hicimos con el Islam, y vimos que el hecho religioso tiene muchas más semejanzas que diferencias y es una forma de expresar sentimientos e ideas que debemos conocer para así comprender y luego respetar









 



Selección realizada por Valentín Minou y Remus Munteau
 (2º ESO G, IES Los Olivos, Mejorada del Campo, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario