sábado, 24 de agosto de 2013

DOS LIBROS PARA APRENDER METEOROLOGÍA DE FORMA MUY AMENA


Publicado por Espasa y elaborado por el Equipo del Tiempo de TVE, estos dos volúmenes son perfectos tanto para una biblioteca escolar como para el simple aficionado a la meteorología.
Con comentarios (ajustados pero accesibles) se nos van enseñando las distintas características y manifestaciones del tiempo en la Península Ibérica (desde las nubes, a la gota fría, las olas de calor o frío, los microclimas, los aparatos medidores, las nieblas, el smog, fenología, los paisajes naturales, las sensaciones térmicas, el viento..
Mientras el primero se organiza como un particular diccionario, el segundo aborda de una forma más organizada de las principales características.


Junto a los textos (muy interesantes y bastante adaptados a un público general), el libro está rebosante de las magníficas imágenes que los espectadores han ido enviando (una actividad de la que fue pionera y que en la actualidad se ha extendido a otras cadenas)
Su extraordinaria belleza sirve además, gracias a una cuidada edición, a una función didáctica, poniéndole "cara" a los distintos fenómenos explicados.
Perfecto para profesores y como material de apoyo a los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario