sábado, 25 de abril de 2015

DARIO FO. Aquí no paga nadie


Parece mentira, 40 años tiene esta obra que parece recién escrita para esta crisis: desahucios, revueltas populares ante el precio de los alimentos, policía y represión de los más humildes en favor de los poderosos, iglesia y preservativos...

Con esa característica capacidad para pasar de la realidad al absurdo y de éste a la más dura realidad, Dario Fo introduce al espectador (lector) en una historia envolvente en donde dos parejas protagonizan un ¿absurdo? boicot y revuelta popular ante la subida de los precios de los supermercados, regidos por la lógica más despiadada de la especulación.
A partir de este suceso, se van entremezclando en la historia policías que juegan al escondite, embazaradas súbitas por la suerte de la encadenación de excusas, suicidios, ventanas que cambian de perspectiva... que en el fondo de todo rebelan la explotación capitalista (tanto en el plano económico como ideológico) a la que seguimos siendo sometidos siglo y medio después del Manifiesto Comunista e inmersos en una supuesta sociedad del bienestar.
Una obrita para reír, disfrutar y, a la vez pensar


                               ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)