sábado, 11 de abril de 2015

El libro del sábado. RUIZ ZAFÓN Y EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA




A menudo algunos amigos me preguntan cómo enganchar a sus hijos a la lectura, y yo suelo citarles (entre otros) libros como éste.
Los adultos lo conocerán por su famosa trilogía de Barcelona, pero esta literatura juvenil que cultivó antes de ella no la desmerece en absoluto.
Literatura para adolescentes, sí, pero de calidad.
Literatura de miedo y aventuras, sí, pero tan bien escrita que los adultos se pueden acercar a ella sin salir defraudados de su lectura.

Ruiz Zafón juega con todos los tópicos del género (las tempestades, los naufragios, el payaso, los cementerios, los gatos demoníacos, las películas antiguas, el faro, el pecto con el demonio...) para introducirnos en una historia trepidante en donde tres adolescentes, con su historia de amor incluida, se enfrentan al eterno pacto con el demonio en donde la consecución de los deseos se paga con el alma.

Verdaderamente recomendable

2 comentarios:

  1. De vez en cuando me paso por tu blog y creo que tu labor docente se nota en lo que escribes. Por ello te he nominado para el premio Dardos http://buscapina7.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un honor el ser simplemente candidato, especialmente por el argumento que usas

      Eliminar