Cuando disponemos de unas perras nos lanzamos a las andadas, atascamos las carreteras y nos olvidamos de todo aquello que decían en mi infancia: tres días de fiesta y 40 de luto. Han bastado tres meses para que nos olvidemos de los últimos 6 años. A ver cuánto tardamos en volver a las andadas
En la nueva entrega de Jaritos, Márkaris nos propone una Grecia que parece que está saliendo de la crisis, en donde empiezan a aparecer bancos quieren lavar su dinero de las Islas Caimán. Vuelven a aparecer los atascos, los 4x4 y una sensación de euforia llega a toda la población. Incluso se anuncian subidas de salario para el sector público.
En ese momento, una serie de asesinatos relacionados con los armadores y también, con corrupciones políticas en el sector del turismo, ocupan su atención, mientras un nuevo subdirector de la policía le sirve para hablar de los males burocráticos del país
En las últimas páginas del libro se nos desvela un secreto que revolotea durante todas las páginas anteriores
Una advertencia (no quiero realmente destrozarle libro nadie) de lo que pueden ser las recuperaciones económicas de esta terrible crisis que explica perfectamente el nombre del título del volumen y que, de nuevo, nos hacen plantearnos: ¿en España están sucediendo cosas semejantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)