sábado, 7 de noviembre de 2020

El libro del sábado. La Virgen de los sicarios. Fernando Vallejo

 

Una verdadera bomba que le explota en las manos al lector nada más comenzar la lectura, impidiéndola soltar hasta la última frase.

Contada en una tremebunda primera persona de un maduro cultivado pero mucho más atraído por el riego que por las letras, nos llevará por el Medellín dislocado tras la captura del gran Capo Escobar que ha dejado a su albur a centenas de sicarios que actúan por su cuenta, creando un verdadero purgatorio (a veces se tiene ese sentimiento de Dante) de asaltos, robos, asesinatos entre bandas junto a otros totalmente indiscriminados.

La novela se mueve entre la pasión homosexual de sus protagonistas y esta violencia total. Dos maneras de belleza última y sublime que unen Eros y Thanatos, casi como una tragedia griega de la que no pueden salir los personajes, condenados a una vida de suburbios, iglesias en donde rezan y bendicen balas los sicarios, morgues, venganzas encadenadas, soplones...

Tanto el estilo como la propia temática hace de esta obra un lugar muy recomendable para conocer estos mundos desde la más pura visceralidad

                                             ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)