miércoles, 19 de julio de 2023

'Heartstopper', de Alice Oseman.


Yo la conocí gracias a un grupo de maravillosas alumnas del conservatorio que andaban enganchadas a sus peripecias emocionales.
Pues la novela gráfica es una preciosa historia de un primer amor con todas sus dudas, miedos y felicidades. Una historia mil veces contada que todos hemos vivido pero que permite una cosa más: dar visibilidad a una relación homosexual, con todos sus obstáculos añadidos.
El que dirán, lo que significa ser hombre y a la vez homosexual, el salir del armario ...
Un mundo entero de nuevos retos que añadir a la de ya de por sí compleja adolescencia.
Todo el libro está hecho con una delicadeza extrema y es imposible que pueda escandalizar a nadie que no se encuentre escandalizado por dentro.
Al revés, yo misma he podido ver con mis propios ojos como está ayudando a muchos chavales adolescentes dándole modelos de comportamiento que no encuentra en el paisaje heterosexual dominante, nuevas formas de masculinidad ... como si fuera un amigo con el que poder hablar sin que te juzgue.
La obra en sus distintos capítulos habla de muchos tipos de parejas y de formas de relación * incluso problemas mentales como la bulimia la anorexia), levantando mucho tabúes con el simple hecho de empezar a hablar de ellos con una normalidad que cada vez es más frecuente en estos chicos (y que deberíamos tener en cuenta más pues es uno de sus grandes valores)


Laura


 MUCHOS MÁS CÓMIC EN NUESTROS BLOGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)