Una breve novela juvenil perfecta para un tercero o cuarto de la ESO.
Tomando un forro polar rojo que compró el autor como pretexto el libro nos explica muchos de los agujeros oscuros de la globalización.
Comenzará en Dubai y veremos mucho de los secretos del petróleo y los petroleros.
Luego este petróleo será convertido en poliéster en Bangladesh y más tarde en la prenda de ropa, realizada en fábricas con condiciones terribles.
Desde entonces el forro polar entrará en un container y recorrerá alguno de los estrechos más complejos del mundo hasta llegar a Alemania
La historia no acabará allí, sino cuando se tira es recogido por empresas que lo llevarán a África en donde el forro se unirá con el problema de la emigración.
Todos los mecanismos están explicados con sencillez y objetividad y les pueden permitir a los alumnos comprender muchas de las facetas que tiene nuestro mundo actual, siendo ellos mismos, como consumidores, uno de sus vértices
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)