sábado, 8 de diciembre de 2012

El libro del sábado. HIGIENE DEL ASESINO. Amelie Nobtomb


                                                             


Prétextat Tach, Premio Nobel de Literatura, ha sido diagnosticado de una extraña enfermedad que muy pronto le destruirá y accede por primera vez en su exitosa carrera literaria  a dar una serie de entrevistas.
En ellas nos encontraremos con un personaje abominable pero (y precisamente por ello) fascinante que irá destrozando uno a uno a los periodistas que se atreven a entrevistarle, has que una periodista rompa las normas y consiga que el destrozado confiese lo inconfesable
La obra, brutal como siempre en la autora, nos resulta a la vez repulsiva y atrayente. Desde su personaje central (egocéntrico, comedor compulsivo, misógino, desagradable…) a los periodistas (no menos vomitivos en su menosprecio por sus colegas), la autora no tiene piedad y golpeará en los flancos más débiles al lector que, como le ocurre a los periodistas con el Nobel, es incapaz de renunciar a la lectura pues es tan cruel todo… y a la vez tan cierto.
Quien aún no conozca a esta enfant terrible de las letras galas y quiera una literatura comprometida y sin edulcorantes, la lectura de Nobthom le fascinará. Pues la autora no sabe dejar indiferente y meterse en sus pequeñas novelas es tentar la suerte y ver lo oscuro  que la sociedad desarrollada siempre esconde.
Un espejo (que en un principio parece deformado) que nos refleja las malformidades ciertas entre las que nos movemos.

1 comentario:

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)