sábado, 22 de diciembre de 2012

El Libro del Sábado. GLORIA DE EDUARDO MENDOZA



Presentamos hoy una pequeña rareza de Eduardo Mendoza: su única pieza teatral.
Breve y divertida, la obra recoge muchas de las características del autor: el humor del absurdo llevado a situaciones y personajes (en la línea de su Laberinto de las Aceitunas) que, tras la risa, esconde una realidad atroz, llena de egoísmos, imposturas y una falta absoluta de comunicación.
Una mujer desgarrada por una aventura extramatrimonial, un camarero que se hace el italiano pero es otra cosa, otra mujer ególatra en proceso de separación, un tiburón financiero de medio pelo que busca blanquear dinero con la literatura, un marido un poco atontado que luego tampoco lo es.
Esta es la fauna que puebla la obra en la que se ven claros ecos de Poncela (como en realidad toda la obra absurda del autor), con numerosos giros, equívocos y pequeñas maldades que se producen ante el lector (espectador) al que es invitado a entrar en el absurdo para luego expulsarle de él y dejarle un pequeño amargor, el de saber que nosotros (los normales) no lo somos tanto y todo el mundo esconde su particular infierno.



OTROS LIBROS DE MENDOZA EN NUESTROS BLOGS
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)