martes, 28 de febrero de 2023

PRIMAVERA PARA MADRID. Un códice de Magius

 


Un códice de hojas doradas en cuya portada saludan los nuevos reyes y el pequeño Nicolás.

Así comienza esta crónica sobre todos los bajos fondos que se encuentran en las élites de Madrid. Empresarios hijos de , amigos de ; banqueros de tarjetas sin límites, dueños de clubes de fútbol, reyes eméritos y otros en ejercicio, lideresas llena de ranas, constructores, cazadores implacables (también de animales), jóvenes profesionales suficientemente preparados sobre todo si saben a qué árbol hay que acercarse...

Realmente todo está podrido. Como decía Michel Corleone en el Padrino III, cuando más arriba subes más podrido está. Un podredumbre dorada, en edificios de acero y cristal y rodeados de buenas maneras que no consiguen tapar el inmenso olor a alcantarillas que invade todo estos áticos de lujos, estas habitaciones de tapices y tronos, estos palcos gloriosos que flotan sin tiempo ni problemas por encima de la crisis global de la economía.

El códice es magnífico e implacable. Un puñetazo de realidad para los simples mortales que también paseamos Madrid pero nunca tocaremos sus mierdas doradas y glorificadas a no ser que nos convirtamos en ellos.

Quién sabe, cualquier día habrá que olvidar los principios y moralidades que nos enseñaron nuestros padres para salir de nuestra cárcel de honesta mediocridad.


Laura


                                  MÁS CÓMIC EN NUESTROS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)