jueves, 27 de enero de 2011

IMÁGENES PARA COMPARAR ROMANTICISMO Y REALISMO

Delacroix. La muerte de Sardanápalo. Tomado de wikipedia

Os pongo este cuadro de Delacroix para que los comparéis con los siguientes (realistas) Fijaros en la diferencia de colores, en la actitud de los personajes, en la idealización o total realismo o en los protagonistas de los cuadros y verás claramente la diferencia entre ROMANTICISMO Y RELISMO


Picapedreros. Courbet. Tomada de wikipedia

Si no te quedó claro otro ejemplo.

Delacroix. Tomado de esacademic


El Ágelus. Millet. Tomado de wikipedia

Por cierto, medio punto extra para los tres primeros que incluyan un comentario correcto (comparando el color, los personajes, la composición y el tema) de una de las dos parejas

5 comentarios:

  1. Los colores de los cuadros realistas son mas apagados y mas fríos comparados con los de un cuadro romántico que son más calidos utilizando colores como el rojo.

    Los personajes de un cuadro realista, se centran en la pobreza sus vestiduras rotas y sucias y los cuadros no da la impresión de movimiento en los personajes sin embargo en el cuadro romántico se suele mostrar mucho movimiento en las acciones y tienen mas pasión y mucho lujo en sus vestiduras.

    La composición de los cuadros realistas suele ser muy simple son líneas verticales y horizontales y los cuadros románticos mas curvilínea

    Los temas de los cuadros realistas se centran en el movimiento obrero como trabajaban los obreros y por las condiciones que pasaban sin embargo en los cuadros románticos muestran los sentimientos por medio de la muerte, la pasión…

    ResponderEliminar
  2. Jaime ya ha conseguido su postivo
    Aún queda sitio para dos más, y en cuanto estén se publicarán conjuntamente

    ResponderEliminar
  3. Le Romanticismo & Realismo:
    ->El arte Romántico suelen ser de colores fuertes e intensos, ya que sus cuadros son con muchas curvas para hacer que tenga el máximo movimiento y sentimientos.
    ->El arte Realista suelen ser con colores mas claros y realistas, ya que sus cuadros son con lineas rectas para hacerles poco movimiento o nada.
    ..........................Ivan Merelo Comisaña.

    ResponderEliminar
  4. Colores calidos (marrón), luz expresiva (fuertes contrastes entre luces y sombras),pincelada suelta (se ve como borroso), posturas de estar rezando (despues de todo un dia trabajando en el campo), las 2 personas tienen pinta de estar explotados y muy poca higiene (ropa sucia, rota, etc...), son proletariados. Adrián Ocaña Romera.

    ResponderEliminar
  5. En el romanticismo son colores mas calidos y en el relismo son colores mas llamativos, en el romanticismo todo es mas bonito casi todo de lujo y en relismo va sobre el trabajo que los tienen explotados, sin higiene, ropa sucia, no cmén bien y en el romanticismo todo lo contrario buena higiene, no les explotan, comen bien. En el realismo es pincelada suelta se ve como borroso y en el romanticismo se ve todo mas claro. Los personajes en el romanticismo mas alegres, bien vestidos y en relismo muy decaidos, mal vestidos. En los dos hay fuertes contrastes netre luces y sombraS, Claroscuros. Adrián Ocaña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)