sábado, 4 de mayo de 2013

El libro del sábado. Los hijos de León Armendiaguirre. Pablo González Cuesta

                                              

Los 25 hijos de León Armendiaguirre son hombres malvados, altaneros y violentos, y este libro es la historia de sus historias en un mundo lleno de prodigios que tan a menudo tiene el sabor de García Márquez (y otras veces a Cortázar) y que a mi me atrapó desde la primera línea.
No conocía a su autor pero una ojeada azarosa me llevó a su maravillosa definición del capitalismo o me llevó a conocer al cojo Baudilio.
Lo compré sin remedio y lo leí de una sola sentada. Con una prosa rítmica, envolvente, y unas aventuras desmesuradas disfruté de ese mundo rural en donde la violencia está cuajada de poesía y los hombres luchan contra el mundo, contra sí mismos, intentando generar una saga que nos retrae a tiempos casi míticos.
Tal vez sea mi gusto, pero recomiendo el libro y a su autor por lo dispar, mágico, original (de origen).
Si queréis saber más de su autor tiene un interesantísimo blog en donde podréis comenzar a entender su visión del mundo y la literatura

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu crítica, Vicente. Me ha hecho mucha ilusión saber que este libro aún se sigue leyendo.
    Un cordial saludo,
    P

    ResponderEliminar