martes, 17 de enero de 2017

LA TREGUA DE NAVIDAD

 Tomado de wikipedia

En pleno horror de la Primera Guerra Mundial se produjo un acontecimiento asombroso que habla de lo que son capaces los hombres pese a todas las circunstancias.
Los soldados alemanes comenzaron a cantar, el día de Nochevieja, el villancico de Noche de paz, que fue contestado en inglés desde la trinchera contraria.
Este simple gestó derrumbó todo el odio acumulado, y pronto los soldados estaban en tierra de nadir intercambiando objetos, salutaciones y, acaso, jugando un partido de fútbol.
Parece ser que esto se inició en Ypres, aunque se extendió por muchos lugares de las líneas, aunque los mandos rápidamente tomaron medidas para volver a la disciplina, ordenándose desde entonces bombardeos la tarde del 24 para evitar nuevos "hermanamientos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)