Un verdadero tratado de escatología africana, una singular Divina Comedia que nos desvela su concepción del inframundo, que en ocasiones es calco, y en ocasiones reverso, de este Mundo
El joven protagonista transitará por él durante 14 años entre olores repugnantes, fantasmas con televisiones en la mano, bodas con fantasmas, brujerías que hacen cambiar los estados de la materia, robos de bebés desde las mismas entrañas de las madres, fantasmas que comen arañas y todo tipo de maldades.
Para los que gusten de la antropología disfrutarán enormemente viendo cómo se mezcla el tradicional animismo con múltiples contaminaciones cristianas derivadas del colonialismo y la actual globalización
Mi vida en la maleza de los fantasmas. Amos Tutuola
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)