—Los llamados familiares del Santo Oficio son miembros de menor nivel dentro de la Inquisición. Sin necesidad de tener ningún tipo de voto, ni ingresar en el clero, sus funciones son las de informar de todo lo que sea de interés para la institución y ocurra dentro de la sociedad en la que están integrados. Digamos que una tupida red de vigilancia. Deben estar pues permanentemente al servicio de la Santa Inquisición, para ayudarla, asistirla en sus trabajos y defenderla frente a las eventualidades y peligros que conlleva su misión. Convertirse en familiar es considerado un gran honor para un caballero o un hidalgo, ya que supone un reconocimiento público de limpieza de sangre y lleva además aparejados ciertos privilegios, como el de portar armas o la exención de pagar ciertos impuestos. Y tú, dado que deberás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)