.
Dueñas de un ritmo y un glamour pocas veces igualado las Supremes son la perfecta explicación del soul, de sus derivaciones al funky e, incluso, de la música predisco
.
Compuesto, al menos inicialmente por Florence Ballard, Mary Wilson y una compañera de escuela de ambas, Diana Ross, pronto ficharon por la compañía Motow, convirtiéndose en su grupo estrella durante los sesenta.
El riguroso control de sus actuaciones, su vestuario y comportamiento son rasgos típicos de este sello de la misma manera que las fascinante orquestación de sus temas, realizados por músicos del estudio sumamente profesionales.
El progresivo crecimiento de Ross, apoyada Berry Gordy, terminará con la expulsión de Florence y la reconversión del grupo que pasó a llamarse Diana Ross y las Supremes que sería el paso intermedio para su carrera en solitario.
Las Supremes fueron el primer grupo negro en romper la barrera de la televisión, convirtiéndose en unos verdaderos mitos, rivalizando con los propios Beatles.
Y es que pocas veces en la historia de la música se unió con tal perfección el glamour con el ritmo y la delicadeza, creando melodías inolvidables que propiciaban el baile sin dar la espalda a los sentimientos, acariciando resortes muy íntimos a la vez que obligaban al cuerpo a moverse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)