miércoles, 28 de julio de 2021

LAS COSAS DE LAURA. Debates con la ultraderecha

 Yo lo había visto en el que siempre me pareció su medio natural, los debates televisivos. Podría decirse que su estrategia en aquel lance consistía precisamente en no debatir, en descargar su batería de datos sin dirigirse de forma directa a sus oponentes, siempre mirando a cámara para apelar a los espectadores. Si un rival aireaba la cifra de víctimas de la violencia de género, él contrarrestaba poniendo sobre la mesa las denuncias falsas de mujeres. Si otro le afeaba su discurso insolidario con respecto a la inmigración, él aireaba dos o tres casos recientes de violaciones en grupo o de robos perpetrados por menores musulmanes. Frente a la abstracción de los principios, de los derechos humanos, el acudía a los incidentes concretos, a la anécdota, a los delitos ignominiosos con nombres y apellidos extranjeros [esto no va de derechos humanos, acostumbraba a decir, sino de supervivencia], la mayoría de las veces esgrimiendo falsas estadísticas sobre las ayudas a los inmigrantes, o sobre los índices de delincuencia y de internamiento carcelario de los distintos colectivos de extranjeros en el país, rumanos, marroquíes, ecuatorianos..., pero que tampoco podían ser refutadas: si un rival denunciaba la incongruencia de sus cifras con los datos oficiales, siempre le quedaba el recurso de acusar a las entidades públicas de concurrir en una inmensa conspiración alentada por financieros internacionales para ocultar la verdad a los ciudadanos, y si su oponente le reprochaba la naturaleza conspiranoica de aquellas afirmaciones, él siempre podía acusarlo de formar parte de la conspiración, de estar a sueldo de aquellos mismos magnates. 


LUX. Cuenca Sandoval


LAS RARAS NOTICIAS DE LAURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)