sábado, 2 de septiembre de 2023

EL LIBRO DEL SÁBADO. Marta Jiménez Serrano. No todo el mundo

 


Como una sutil cirujana va diseccionar el amor como si fuera su cadáver. Abriendo poco a poco sus sucesivas capas para estudiar lo que ocurre pero también lo que realmente pasa, analizando los motivos de cada uno de ellos, sin amor pero tampoco odio, casi pura ciencia.

Una ciencia de las cosas pequeñas, del significado de los gestos y las respuestas que va acercándonos a lo más profundo del ser humano, la lucha entre su interés por amar y su propio egoísmo.

La autora goza de una eficacia narrativa asombrosa para contar a través de pequeños detalles y razones. Qué bien pasa de lo general a lo distintos puntos de vista de la pareja. Cómo consigue crear toda una historia enhebrando unas pocas (casi insignificantes) historias. De qué manera tan mágica consigue convertir los objetos cotidianos en símbolos secretos de las parejas. Qué sentido del humor pero también del recato (de respeto a sus propios personajes). Qué cantidad de recursos estilísticos que se adaptan a cada historia
Con todos estos mil instrumentos consigue hablar de múltiples tipos de amor, de enamoramientos pero también de rupturas. Hay todo un amplio abanico, de la ternura de los amores otoñales, de las rutinas y el miedo a lo desconocido, el humor sencillo de una medallita de la Macarena, sobre lo  que creemos que ocurre y lo que verdaderamente sucede, sobre los niños propios y los postizos, sobre la adolescencia como campo de minas amoroso, sobre la muerte incluso
Realmente he disfrutado mucho de su lectura y estoy seguro que volveré a estos cuentos dentro de unos meses para saborearlo mucho mejor, sobre todo ahora que estamos escribiendo tanto de amor.

 CIPRIÁN


                                      ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)