Como tantas otros alimentos el pimiento nos llegó de América. Quizás el más temprano de ellos fue el pimiento, que ya en el siglo XVI fue introducido en sus huertos por los monjes jerónimos en sus conventos de Yuste (Cáceres) y Ñora (Murcia). De allí pasaría a dominio del emperador Carlos V, en concretop a Hungría, en donde tomaría el nombre de parika
El de Yuste (el famoso pimentón de la Vera) no podía secarse al aire libre como en Murcia, por lo que tuvo que realizarse una labor de secado artesanal, ahumándolo. Fue así como tomó su particular sabor.
Su éxito fue inmediato, entre otras cosas por su uso en muchos embutidos (chorizo, salchichón, lomo embuchado…) que pasaron del tradicional color pardo al actual rojizo
TODOS NUESTROS POST SOBRE LOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS
TODOS NUESTROS POST SOBRE LOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)