El feudalismo fue una época violenta.
Como ya sabéis, los encargados de la guerra eran los nobles, y en este artículo os pongo algunos vídeos para que veáis algunas formas de guerra que se desarrollaron en este momento.
Para empezar vamos a saber un poco más de las famosas armaduras de las que ya pusimos un divertido texto aquí
.
.
Mientras no había guerra, los nobles se entrenaban (aquí tenéis un estafermo para eso) y mantenían su forma física a través de los torneos (Sólo es obligatorio ver el primer vídeo, pero si te ha gustado puedes seguir con el segundo y tercero)
Lo normal es que las batallas no fueran excesivamente grandes y tendríais que pensar más en correrías (razias) y pequeños combates entre nobles rivales (o destruyendo aldeas de algún campesino que no obedeciera al gusto del noble).
Donde sí hubo grandes batallas fue en la Reconquista española (que pronto estudiaremos) o en las cruzadas (en donde los cristianos querían recuperar los Santo Lugares al Islam)
Y después de tanta violencia, un poco de humor. Se trata de una famosa película llamada Los Caballeros de la Mesa Cuadrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)